Cuidados de la Corona Temporal

Una corona temporal es increíblemente útil mientras espera su corona permanente. Pero, ¿sabías que debes tener especial cuidado con tu corona temporal? Ser cuidadoso con su nueva corona temporal puede evitar visitas adicionales al consultorio odontológico y hacer que su tiempo antes de su corona permanente sea más placentero.

¿POR QUÉ NECESITO UNA CORONA TEMPORAL?

Es posible que necesite una corona para tratar un diente fracturado o un diente que ha tenido varias obturaciones (calzas) muy grandes. Las coronas son una excelente opción de tratamiento, ya que son duraderas, conservan el diente restante e incluso pueden parecerse mucho a sus dientes naturales.

Sin embargo, para que funcionen bien las coronas deben estar hechas a su medida. Esto significa que el tiempo de espera entre el momento en que su odontólogo prepara y toma una impresión de su diente definitivo y el momento en que se fabrica la corona a menudo será de unas pocas semanas.

Durante este tiempo, tendrá una corona temporal. Debido a que esta corona está diseñada para quitarse fácilmente y no para durar mucho tiempo, será más frágil que su corona permanente y requerirá una atención más cuidadosa.

QUÉ COMER

En su mayor parte, su corona temporal actuará como un diente normal. Te ayudará a masticar los alimentos y proteger el tejido dental interno. Sin embargo, dado que el adhesivo (pegamento) de la corona temporal no es tan fuerte como una corona permanente, (esto es para que pueda quitarse fácilmente), puede ser más susceptible de soltarse.

LOS ALIMENTOS QUE DEBEN EVITARSE

Es una buena idea evitar los alimentos pegajosos, masticables o duros durante este breve tiempo con una corona temporal. Los alimentos que pueden plantear problemas potenciales incluyen:

Carnes duras
Caramelos o chicles duros o pegajosos
Pan crujiente
verduras crujientes
Alimentos que muerdes como mazorcas de maíz, pizza y manzanas

LA TEMPERATURA

Los alimentos extremadamente calientes o fríos pueden hacer que los materiales de la corona se contraiga o expanda. Esto puede comprometer la fuerza de unión de la corona temporal a la estructura dental. Por el momento, deje que su café se enfríe un poco antes de tomar un sorbo y manténgase alejado de bebidas y alimentos extremadamente fríos.

CEPILLADO Y USO CON CORONA TEMPORAL

Sin duda querrá cepillarse los dientes y usar hilo dental con tanta frecuencia como lo haría normalmente. La higiene oral es muy importante con una corona temporal, ya que el ajuste puede no ser perfecto y puede permitir que el azúcar y otros desechos molestos entren en los espacios que no desea que estén.

Por otro lado, no querrá ser demasiado brusco al cepillar una corona temporal frágil. Cepille suavemente en esa área particular de la boca. Tenga mucho cuidado al usar hilo dental en el diente coronado; deslizando el hilo suavemente alrededor del diente, para que no se desprenda accidentalmente la corona.

SI SU CORONA TEMPORAL SE SUELTA O SE SALE

Incluso con un cuidado diligente, es posible que note que la corona se está aflojando o podría desprenderse por completo. No se preocupe; podemos volver a pegarlo a su diente para un ajuste seguro o reemplazarlo por uno nuevo si se pierde.

Es muy importante no dejar su diente expuesto sin su corona temporal. La forma puede cambiar, haciendo que la corona permanente no se ajuste o puede contraer una infección en el área, lo que retrasa aún más su tratamiento.

Si tiene una corona temporal y se rompe o se cae, contáctenos de inmediato y le ayudaremos lo antes posible. ¡Lo último que queremos es que tenga incomodidades en su sonrisa durante el proceso de restauración!