¿Que tipo de crema dental debo usar?
Con tantas opciones de crema de dientes para elegir, escuchamos mucho esta pregunta de nuestros pacientes. Elegir la crema de dientes adecuada cuando a menudo hay un pasillo lleno de opciones en los Supermercados puede ser bastante abrumador. Estamos aquí para ayudarlo a descubrir qué es importante en una crema de dientes para que pueda estar seguro de que está tomando la mejor decisión para usted y su familia.
QUÉ TENER EN CUENTA AL ELEGIR TU CREMA DENTAL
Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir una crema dental. Pero los principales son el Sello de aceptación de INVIMA. Que nos da la tranquilidad de ser productos aprobados por su seguridad para usar en boca.
FLÚOR
Otro innegociable a la hora de elegir un dentífrico es que contenga flúor. El flúor es un mineral que tiene efectos protectores sobre el esmalte de los dientes. Se ha comprobado que el flúor fortalece el esmalte y previene las caries. Si bien es posible que tenga flúor en el agua del grifo y reciba un tratamiento intensivo en sus citas dentales regulares, nada mejor que recibir flúor dos veces al día con su cepillado regular.
PREFERENCIA PERSONAL
Más allá de estos dos factores importantes, piense en qué preocupaciones específicas tienen usted o los miembros de su familia.
- Sensibilidad
Si experimenta sensibilidad dental, considere una crema de dientes para abordar este problema. Hay muchas opciones de venta libre para experimentar. Si prueba la crema de dientes para la sensibilidad de venta libre y no le resulta útil, comuníquese con nuestro consultorio ya que hay opciones de prescripción disponibles.
- Blanqueo
La crema dental blanqueadora no eliminará las manchas profundas como el blanqueamiento dental profesional. Sin embargo, estos pueden ser efectivos para eliminar los contribuyentes cotidianos a las manchas, como comer, beber y fumar. Tenga en cuenta que la forma en que estas pastas dentales generalmente funcionan es mediante abrasivos y, con el uso a largo plazo, pueden causar sensibilidad e incluso dañar el esmalte.
- Natural
Si está considerando una crema de dientes natural, asegúrese de verificar el sello de aceptación INVIMA y el flúor , ya que muchas de estas opciones no tienen uno o ambos factores importantes. Si bien no hay mucha evidencia de que la pasta de dientes natural lo perjudique o lo beneficie, siempre que tenga estos dos aspectos importantes, puede sentirse seguro con el producto.
QUÉ EVITAR
No podemos decirlo lo suficiente, pero debe evitar cualquier crema de dientes sin el Sello de Aceptación INVIMA o sin flúor. Más allá de eso, hay un par de otros problemas a tener en cuenta.
PASTA DENTAL EDULCORADA
Si bien el sabor de la crema de dientes en sí no importa, algunas pastas de dientes contienen edulcorantes para atraer a los niños o a aquellos que no disfrutan de los sabores tradicionales de las pastas de dientes. Sin embargo, el azúcar y otros edulcorantes pueden dañar los dientes y promover la caries y la enfermedad de las encías, por lo que se debe evitar la pasta de dientes endulzada.
CARBÓN O BICARBONATO DE SODIO
Si bien estos ingredientes pueden promocionarse como una forma “natural” de blanquear los dientes, hay poca evidencia de que sean seguros o efectivos. Debido a que son abrasivos, el carbón y el bicarbonato de sodio pueden eliminar ciertas manchas superficiales, pero también pueden dañar el esmalte dental y provocar la erosión del esmalte y la sensibilidad dental.
MICROPERLAS
Al igual que el carbón y el bicarbonato de sodio, las microesferas son abrasivas y pueden dañar el esmalte. Además, están hechos de plásticos insolubles que no se pueden digerir y pueden ser dañinos para el medio ambiente.
¿PUEDO TENER CONFIANZA EN MI ELECCIÓN?
Si su crema de dientes tiene el sello INVIMA y contiene flúor, el resto depende de sus preferencias personales, inquietudes individuales y presupuesto. Por supuesto, si tiene preguntas sobre su marca de crema dental preferida o cualquier otro problema de higiene bucal, comuníquese con nuestra consultorio. ¡Siempre estamos felices de ayudar!