Salud Oral & Bienestar
El concepto de “Bienestar” se está convirtiendo rápidamente en una palabra de moda en los lugares de trabajo
Muchos empleadores inicialmente adoptaron iniciativas para reducir los costos de atención médica, ahora hay evidencia de que programas de bienestar pueden conducir a una mayor productividad y mejorar la moral de los empleados.
Cuando se trata de productividad, a menudo nos enfocamos en la eficiencia y el rendimiento. Pero muchos no se dan cuenta de que el bienestar es esencial para crear equipos saludables y productivos.
El bienestar abarca los aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales de la vida. Cuando estos se resuelven, los empleados están mejor equipados para rendir al máximo.
Esto se puede lograr a través de varias iniciativas, como proporcionar horarios de trabajo flexibles, ofrecer programas preventivos de salud y odontológicos, clases de acondicionamiento físico, educación nutricional y programas de manejo del estrés, y crear una cultura laboral de apoyo.
Alentar a los empleados a priorizar su bienestar puede beneficiar a los equipos de muchas maneras. Cuando se sienten mejor, es más probable que sean productivos y se comprometan con su trabajo. Esto puede conducir a una mayor colaboración, creatividad y habilidades para resolver problemas.
Las iniciativas de bienestar que promueven hábitos saludables, como practicar realizar programas preventivos de salud , promover unverdadero descanso, una dieta y ejercicio adecuados, crean una cultura en la que es menos probable que los empleados se enfermen o necesiten ausentarse del trabajo por un período prolongado. Cuando los empleados se sienten descansados, bien nutridos y con energía, hay menos ausentismo y mejora la moral.
Las iniciativas de bienestar también pueden servir como actividades de formación de equipos, fomentando conexiones más profundas, confianza y respeto. Los empleados sanos y felices tienen más probabilidades de ser productivos, comprometidos, motivados para lograr sus objetivos y satisfechos con su trabajo.
La incorporación de estrategias de bienestar en el lugar de trabajo hace que los empleados se sientan más valorados y apreciados, lo que conduce a un mejor desempeño laboral, una mayor moral y una menor rotación. Todos los caminos conducen a una mayor productividad.
Las iniciativas de bienestar pueden variar según el tamaño y las necesidades de una organización. Algunos ejemplos de iniciativas de bienestar incluyen:
Proporcione recursos para el manejo del estrés (como traer a un especialista en manejo del estrés para que hable con su equipo)
Proporcionar acceso a asesoramiento, terapia o entrenamiento, ya sea en persona o virtual
Programe eventos de bienestar mensuales o trimestrales, como clases de yoga, exámenes de salud (Odontologicos) o deportes en equipo.
Ofrezca incentivos de bienestar (como membresías de consultas odontológicas con descuento), refrigerios nutritivos y acceso a la actividad física (como estiramientos en grupo por la mañana).
El lugar de trabajo moderno está cambiando rápidamente y, con él, las expectativas de los empleados.
A medida que las demandas del trabajo continúan aumentando, es esencial priorizar el bienestar de los empleados para mejorar su salud mental y física, aumentar la productividad, aumentar la moral, reducir el ausentismo y la rotación y mejorar la satisfacción laboral general.
Para los empleadores, invertir en el bienestar en el lugar de trabajo es una inversión en el futuro de sus empleados y su negocio.